Apoyar a universidades con problemas financieros, prometen diputados

Diputados de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) ratificaron su compromiso de atender los problemas de insolvencia económica que padecen universidades públicas del país, a fin de que ofrezcan...

Diputados de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) ratificaron su compromiso de atender los problemas de insolvencia económica que padecen universidades públicas del país, a fin de que ofrezcan espacios para que los jóvenes no se queden sin estudiar.

En reunión de trabajo con rectores de diversas universidades, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, subrayó que su bancada es sensible a los problemas financieros que enfrentan desde hace años las instituciones de educación superior.

“Cuentan con nuestro apoyo para gestionar con las autoridades hacendarias que sus demandas se escuchen, ya que para el próximo Gobierno Federal la educación superior será prioridad”, afirmó.

“La meta es que ningún joven que quiera estudiar se quede sin hacerlo, es uno de los proyectos estratégicos, y para eso es fundamental que las universidades funcionen, que sigan ofreciendo espacios y que veamos la posibilidad de que incluso aumenten su matrícula”, agregó Delgado Carrillo.

En tanto el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, respaldó a los rectores de las universidades públicas del país para solventar sus problemas financieros.

Subrayó la importancia de las universidades en México, por lo que su bancada respaldará el flujo de recursos comprometidos por el Gobierno Federal con esas instituciones, siempre en un marco de transparencia y manejo eficiente.

De igual manera, ofreció a los rectores intervenir ante las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abrir espacios de diálogo y participación en beneficio de la educación superior.