“Recuperando a mi ex” apuesta al humor blanco y familiar

Adriana Louvier y Andrés Almeida suman fuerza en la cinta “Recuperando a mi ex”, cuya historia ofrece al espectador una trama familiar y blanca, con toques de diversión y nostalgia.En conferencia de...

Adriana Louvier y Andrés Almeida suman fuerza en la cinta “Recuperando a mi ex”, cuya historia ofrece al espectador una trama familiar y blanca, con toques de diversión y nostalgia.

En conferencia de prensa, los actores Adriana Louvier, Andrés Almeida, Anabel Ferreira, Mía Rubín y Ricardo O'Farril, así como el director Gabriel Guzmán, dieron detalles del filme que llegará a las salas del país el 28 de septiembre.

Guzmán reconoció que esa producción está pensada en recuperar las historias blancas y familiares; de ahí la necesidad de hablar de un tema común poniéndole sus toques de diversión a través de un personaje poco serio como Francisco.

“La intención es que las familias regresen al cine y tratamos de cambiar la fórmula”, dijo el realizador, quien se mostró satisfecho con los resultados del guión escrito por él, en el que dejó plasmada la influencia que tuvieron en él algunos programas, así como personajes de la lucha libre.

“Buscábamos que la gente se identifique y apostamos por hacer una comedia porque es un género que es muy de los mexicanos, porque nos gusta reírnos de todo y de nosotros mismos”, subrayó.

Recordó un poco de la trama, que se centra en Francisco, un hombre separado de su mujer desde hace varios años que no acepta que ella puede rehacer su vida lejos de él.

Confió en que la historia conectará con el público pues tiene elementos como la nostalgia que hacen pensar en momentos divertidos, así como en la familia y en la amistad “porque al final siempre son factores que rodean las historias personales”.

En tanto Adriana Louvier dijo que se siente contenta de formar parte de una historia tan divertida en la que da el toque solemne con su personaje. “Es una fortuna poder hacer este tipo de tramas donde te ríes dentro y fuera del set.

“Soy afortunada de hacer en la televisión dramas y en cine comedias”, explicó la actriz, quien hizo buena química con su compañero Andrés Almeida, quien agradeció que los directores confíen en él y no lo encasillen en un solo género.

A juicio de quien hará reír con ese personaje que hará de todo para recuperar su familia, "el actor debe buscar experimentar y ponerse en diferentes pieles”.

A su vez Mía Rubín estuvo acompañada por su madre, la conductora de televisión Andrea Legarreta, quien no dudó en echar porras a su pequeña y dejar en claro que siempre buscará encaminarla y orientarla en lo que ella decida.

“Recuperando a mi ex”, de Gabriel Guzmán, se estrenará este 28 de septiembre en las salas cinematográficas del país.