El Pueblo Mágico de Tlalpujahua estará de manteles largos los próximos días, con la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

Durante un recorrido, se pudo comprobar que las distintas sedes en donde habrá actividades relacionadas con este evento cinematográfico, están muy cerca entre sí, por lo que los cinéfilos fácilmente pueden trasladarse caminando.

En el Teatro Cenobio Paniagua será la alfombra roja y la inauguración del festival, la noche de este jueves, teniendo en la apertura la proyección de la película “Verano 84”, la cual sigue la historia de un grupo de chicos que deberán enfrentar a un asesino serial.

Otras sedes serán: Quinta Huerta, en donde distintos expertos hablarán de su experencia en el cine de estos géneros; la Capilla Cofradía, en donde será la presentación del libro por los 50 años del festival invitado: Sitges.

Asimismo a partir de este jueves y hasta el próximo domingo habrán proyecciones en distintos foros como: Cinetransformer, el Teatro Cenobio Paniagua y en la Torre del Carmen.

Cabe mencionar que a través de una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia, Feratum pondrá a disposición de éste último su selección 2018, por lo que algunas obras que se exhiban en Tlalpujahua podrán ser elegidas para participar en el FICM en su edición 16, a realizarse del 20 al 28 de octubre de 2018 en la capital michoacana.

Por otro lado, se dio a conocer que la esperada Marcha de las Bestias, que congrega cada año a más de 10 mil personas, caracterizadas como los más extravagantes y aterradores personajes, tomará por asalto las calles de esta ciudad con antorchas en mano este viernes.

Vale la pena mencionar que el festival es posible gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Cultura Federal y el Nuevo Ayuntamiento de Tlalpujahua.