Los diputados del partido Encuentro Social aportaron un millón 80 mil pesos al fideicomiso Por los Demás, creado para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que “nosotros estuvimos haciendo un esfuerzo dentro del grupo parlamentario y pudimos recolectar un millón 80 mil pesos que ya están depositados en el fideicomiso Por los Demás".

En conferencia de prensa, confió en que la aportación de los legisladores de su bancada sea útil y ayude a lograr el objetivo de alcanzar 103 millones de pesos, para apoyar a los afectados por los sismos en distintas entidades del país.

Manzanilla Prieto refirió que el fideicomiso establece subsidios directos de dos mil 400 pesos por beneficiario y de acuerdo con el último reporte llevaban 27 mil 800 damnificados atendidos.

“Esto implicaba que se tenía un avance del 64 por ciento, es decir se habían recolectado y ejercido más de 66 millones de pesos, pero todavía no llegaban a la meta de los 103 millones”, comentó.

El coordinador del Encuentro Social en la Cámara de Diputados dijo que por esa razón “todos los que somos parte de la coalición Juntos Haremos Historia hemos hecho un esfuerzo”.