Este jueves, el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), paralizó labores y colocó las banderas rojinegras en las unidades académicas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, Carlos Sotelo Cuevas, expresó su apoyo solidario al movimiento de huelga, mientras que el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, señaló que se tuvo que llegar a esta determinación.

Cortés Montes refirió que de último momento hubo una oferta económica, pero se consideró insuficiente para garantizar el pago hasta el mes se diciembre.

Al respecto, el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna, indicó que 23.7 millones de pesos serán depositados este día para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Por su parte, el abogado general de la UAEM, Ullises Flores Peña, indicó que una vez estallada la huelga por los trabajadores académicos, los servicios educativos prestados por la institución, en cualquiera de sus modalidades, se verán suspendidos hasta en tanto no hayan cesado los efectos del movimiento huelguístico.

Señaló que los trabajadores administrativos, sindicalizados o no y de confianza, deberán seguir prestando sus servicios, si así lo permitieran las condiciones del lugar de su adscripción.