Motivan uso de bicicleta en Villahermosa con Reto Modal 2018

El colectivo “Quieromicarril” realizó hoy un ejercicio de medición de tiempos en traslado mediante diferentes medios de transporte, como parte del Reto Modal 2018 convocado en diferentes partes del...

El colectivo “Quieromicarril” realizó hoy un ejercicio de medición de tiempos en traslado mediante diferentes medios de transporte, como parte del Reto Modal 2018 convocado en diferentes partes del país por la organización BiciRed, que resultó en comparativos en favor de las bicicletas.

El representante de “Quieromicarril” en la entidad, Yesi Frías, comentó que se tomó como punto de referencia una colonia de la periferia como Indeco para cubrir un trayecto de 4.2 kilómetros, en hora pico, hasta el complejo Tabasco 2000.

Explicó que participaron unas 30 personas entre los que viajaron en vehículo particular, en transporte público como el Transbús, en motocicletas y en bicicletas.

Refirió que la bicicleta demostró ser el transporte más eficiente y llegó, en comparación con los automóviles y el transporte público, en menor tiempo al destino.

Expuso que los vehículos hicieron 32 minutos y en bicicleta 27 minutos; en tanto, el transporte público tardó 45 minutos.

Además de este comparativo, mencionó que el ejercicio sirvió para recopilar información sobre las condiciones de infraestructura como calles, banquetas, semáforos y otros datos que pueden servir para la concientización y un traslado más seguro.

Apuntó que la cultura vial es necesario incrementarla mediante campañas eficaces como fue por ejemplo la del no usar los popotes y la gente ha respondido.

De esta manera también puede darse para que los conductores tengan más cuidado hacia el uso de otro transporte como las bicicletas, que además no contaminan.

Puntualizó que todos los datos se enviarán a BiciRed a fin de compartirlos y buscar genera un cambio tanto en la sociedad como en los gobiernos, al haberse realizado este movimiento en 23 ciudades de manera simultánea.