El presidente francés Emmanuel Macron rechazó hoy firmemente la propuesta realizada por el gobierno británico sobre el plan económico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido popularmente como el “Brexit”.

En unas declaraciones realizadas en Salzburgo, Austria, difundidas aquí por televisoras locales, Macron afirmó que las propuestas económicas británicas no eran “aceptables en su actual estado” porque “no respetan la integridad del mercado único” europeo.

Macron explicó a la prensa que espera “nuevas propuestas británicas en octubre” para continuar con el proceso de negociación de la salida británica de la UE.

Eran “mentirosos” los que predijeron “maravillas en el momento del referéndum” británico sobre el Brexit, añadió Macron al estimar no obstante que “las cosas avanzan, pero no son tan simples” en el proceso de negociación de salida de Londres del bloque europeo.

Cuestionado por la posibilidad de realizar un segundo referéndum en Reino Unido sobre la salida de Londres de “los 28” (el número de países que integran la Unión Europea) Macron rechazó pronunciarse.

“No me corresponde pronunciarme sobre una decisión soberana del pueblo británico” comentó el jefe de Estado galo.