- La agrupación colombiana de ska punk, La Jodencia,  que ha logrado fusionar blues, ska, punk, rock y rap en sus temas, llegará a México con su gira "¡Presuntos indecentes!", durante septiembre y octubre.

Su música inspirada en la madre patria y con el objetivo de cautivar a diversos públicos, arrancó en 2011, sin embargo, es hasta el 2017 cuando presentan su primer material discográfico titulado “Perromundismo”, grabado en las instalaciones de su alma mater, la Universidad Industrial de Santander.

Con una previa gira nacional por todo Colombia y temas como “Oye nena”, producido por Patrick Mildenberg, han logrado hallar un eje rector para todos los miembros del grupo, amor por la música, amor por la familia y por la vida, se informó mediante un comunicado.

Sus integrantes son César Gómez (vocalista), Hernán Lezama y Joe Lizarazo (batería), Felipe Navas (guitarra), Ana Naranjo (saxofón), Pedro Buitrago (piano), Diego Morales, Reyber Osorio y Yojanes Rodríguez (trombón y trompeta).

La Jodencia iniciara su tour "¡Presuntos indecentes!" a partir del 28 de septiembre y hasta el 9 de octubre en tierras mexicanas, con presentaciones en El Foro Alicia, Club 58, Capitán Gallo, Foro Luna y Parque Naucalli, entre otros.