Prevalece calidad del aire regular en el Valle de México

Los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México son los más contaminados por partículas suspendidas, al registrar 86 y 77 puntos, respectivamente, informó el Sistema de...

Los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México son los más contaminados por partículas suspendidas, al registrar 86 y 77 puntos, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico(Simat).

Indicó que en la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza reportó 58 unidades de ese mismo contaminante y Azcapotzalco 51.

De acuerdo con la escala del Índce Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 50 puntos Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Las condiciones meteorológicas que prevalecerán sobre el valle de México y zona metropolitana serán malas para la dispersión del ozono y favorables para las partículas suspendidas.

Este jueves Prevalecerá día caluroso, viento de intensidad débil a moderada en superficie y cielo medio nublado hasta media tarde, con aumento de nublados y lluvias después de las 18:00 horas. La temperatura mínima promedio será de 12.0 a 13.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.