Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, reveló que Volkswagen saldrá de Irán a fin de cumplir las sanciones que impuso Washington al país islámico.

La armadora automotriz alemana nos ha dicho que cumplirá con las sanciones impuestas a Irán, aseveró el diplomático al diario israelí Jerusalem Post.

Estamos complacidos con esta decisión porque Irán apoya al regimen de Siria y propaga violencia e inestabilidad por todo el mundo, precisó el embajador.

El pasado martes la química alemana BASF había anunciado una decisión similar, con la cual entienden que no es buena decisión arriesgar su negocio en Estados Unidos ante el pequeño mercado iraní, sin olvidar las sanciones que enfrentaría, acotó el Post.

Este jueves la iraní Press TV da cuenta del anuncio hecho la noche de este miércoles en Nueva York por el enviado gubernamental estadunidense a Irán, Brian Hook, de que buscará la firma de un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

El diplomático estadunidense dijo que se busca un nuevo tratado y no un acuerdo personal como el que repudió el actual gobierno del presidnee estadunidense Donald Trump, en referencia al negociado por su antecesor Barack Obama.

Hook agregó que el Plan de Acción Conjunto (JCPOA), que fija limitaciones al programa nuclear iraní y en cuya negociación participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania, careció de apoyo en el Congreso estadunidense.

Press TV recordó que el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, ha rechazado nuevas negociaciones con Estados Unidos debido a la naturaleza engañadora y acosadora de su actual gobierno.