Debido a la persistencia de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó Alerta Roja durante la noche de este miércoles y recomendó a la población mantenerse alejada de zonas inundadas.

Por su parte, el gobierno capitalino informó que atiende las anegaciones en calles y avenidas, principalmente de las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, así como el retiro de tres árboles caídos.

Refirió que también las brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en los puntos anegados para abatir los niveles de agua, en coordinación con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y personal en calle del Sistema de Aguas (Sacmex).

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que por persistencia de las precipitaciones pluviales, implementó marcha de seguridad en toda la red del Metro, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó suspensión de las operaciones de despegue y aterrizaje por alrededor de 50 minutos.

La Secretaría de Protección Civil activó Alerta Naranja por persistencia de zona de tormenta en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento se registra lluvia ligera en Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras; moderada en Coyoacán y Álvaro Obregón; y fuerte en Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Asimismo, reportó 18 inmuebles afectados que se localizan en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como anegaciones en Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón.

También destacó que en Prolongación Tajín y Prolongación Petén, colonia Emperadores se encuentra un vehículo varado en una anegación con espejo de 70 metros y tirante de 30 centímetros.

Además de tres árboles caídos, dos en la delegación Benito Juárez, en Obrero Mundial y Mier y Pesado, colonia del Valle, y en carriles centrales del Circuito Interior y Paz Montes de Oca, colonia Portales; el tercero en Congreso de la Unión, colonia del Parque, en la Venustiano Carranza.