Actor chileno Gustavo Becerra saldará su deuda con la música

El actor y compositor Gustavo Becerra promueve en este país “Vida”, que se incluye en lo que será su próximo disco a lanzar a más tardar a fin de año, con temas que revivirán el bolero romántico...

El actor y compositor Gustavo Becerra promueve en este país “Vida”, que se incluye en lo que será su próximo disco a lanzar a más tardar a fin de año, con temas que revivirán el bolero romántico chileno.

Becerra comentó a Notimex que su vida creativa ha sido acaparada por la actuación, pero ahora se enfocará a la parte musical, para lo cual preparó íntimos recitales en foros como El Vicio, en Coyoacán; La Cueva de Rodrigo de la Cadena y el Éxito Concert Hall, para este miércoles y el sábado 22 de septiembre.

Indicó que "Vida", punta de lanza de lo que será su nuevo disco, lo escribió hace tres años en la Ciudad de México, justo en el Día de Muertos.

“De hecho gran parte de la letra habla de eso y de un rompimiento amoroso que tuve hace un par de años, que comparo con un funeral de amor y que lleva una gran carga romántica al estilo de Los Ángeles Negros, principal influencia musical tanto mía como de la banda que me acompaña: 'Swing del Mono'”.

El actor de stand Up y conductor de televisión comentó que el disco tendrá temas originales y uno que otro cover. “Cada tema tiene una historia propia, pero juntos hacen una gran trama que daría no sólo para un par de videos, sino también para un cortometraje y hasta una historia para una película de gran formato”.

El también dramaturgo indicó que existen posibilidades de aterrizar las historias de los temas originales en un largometraje.

Sin embargo prefiere apuntalar esa faceta musical que distraer los sentidos en otras cosas; "de por sí en Chile tengo la presión de que me conocen más como actor y conductor que como compositor e intérprete, por eso vine a México para desarrollar más esta faceta musical”.

Gustavo Becerra recordó que también presentará el viernes su tema en Galerías Plaza de las Estrellas, en esta ciudad.

“Será el primer contacto con público y en vivo, vamos a cantar el sencillo 'Vida' y otros temas ícono de Los Ángeles Negros para que los espectadores sean testigos de esas ganas que tengo de conquistar a los mexicanos con nuestra propuesta”.

Con 18 años de trayectoria musical, subrayó que de esa manera solventa su deuda con la música y en lo sucesivo no dejará de lado esa faceta.

“De este día hasta el último día de diciembre estaré promocionando por lo menos tres sencillos y vendré más seguido a México porque quiero hacer carrera en tierras aztecas”, enfatizó.