Continúa suspensión de clases en 18 municipios de Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que este jueves continuará la suspensión de clases en planteles de educación básica y media superior de 18 municipios del centro y sur de Sonora por...

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que este jueves continuará la suspensión de clases en planteles de educación básica y media superior de 18 municipios del centro y sur de Sonora por lluvias.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González señaló, en un comunicado de prensa, que la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la dependencia suspender clases este jueves en escuelas públicas y particulares.

Mencionó que la medida aplicará para ambos turnos de educación preescolar, primaria y secundaria en planteles de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

Asimismo, las actividades escolares de nivel básico se suspenderán este jueves en Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

En el caso de las instituciones públicas de educación media superior, explicó, los subsistemas notificaron a la SEC que también suspenderán clases.

En tanto que en las universidades e instituciones de educación superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se espera el ingreso en las próximas horas, de la depresión tropical 19-E que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Por otra parte, indicó, autoridades educativas iniciaron una evaluación de las afectaciones a la infraestructura educativa por las lluvias registradas en las últimas horas en varios municipios del estado.

Con el apoyo de jefes de sector, supervisores y directivos de los planteles de educación básica se revisan las escuelas para determinar las acciones de reparación que se requerirán, pero el balance final se tendrá hasta que terminen las lluvias.

Algunas escuelas presentaron encharcamientos en patios y pasillos, filtraciones de agua e inundaciones en algunas aulas, entre otras afectaciones.