Pintor Daniel Lezama festeja 20 años de trayectoria con exposición

Con la muestra "Crisol", que incluye pintura figurativa, obra gráfica y su primera producción de escultura en bronce, el pintor Daniel Lezama festeja 20 años de trayectoria.La muestra se presentará...

Con la muestra "Crisol", que incluye pintura figurativa, obra gráfica y su primera producción de escultura en bronce, el pintor Daniel Lezama festeja 20 años de trayectoria.

La muestra se presentará a partir de este 20 de septiembre y se exhibirá hasta el 4 de noviembre en la galería MAIA Contemporary, ubicada en la colonia Roma, en esta ciudad.

En “Crisol”, Lezama busca domesticar procesos y energías vitales a través de la representación de un elenco de personajes compuesto por la iconografía de una familia de seres energéticos, que se sueñan y se generan mutuamente, se informó en un comunicado.

El artista expresó: “En mi trabajo no planeo generar esos personajes. Creo que tienen vida propia y uno es el que se adapta. Los pongo en un marco, pero lo que hacen es misterioso y mi capacidad de manipulación es pequeña. Me aparece que no hay posturas elaboradas, ellos llegan, aunque tengo que reconocer que hay una especie de staff muy raro con personajes que han estado a lo largo de mi carrera”.

La muestra con alrededor de 25 piezas, incluye elementos de ficción que conviven con distintas realidades en medio de una promiscuidad de los reinos animal, vegetal y mineral.