Firman acuerdo en Tamaulipas para impulsar educación en adultos mayores

Un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), permitirá que más personas puedan concluir sus estudios...

Un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), permitirá que más personas puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria en esta entidad.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, destacó que, a través de este convenio, 12 Centros que dirigen en la entidad ofrecerán clases de alfabetización y de educación primaria y secundaria.

Refirió que este programa sin precedentes, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, permitirá el combate del rezago educativo en Tamaulipas.

Peña Flores indicó que como parte de este acuerdo, personal del ITEA podrá usar las instalaciones de los Centros de Bienestar y acercar sus servicios a las familias que así lo requieran.

El objetivo es alfabetizar a la población que por diversos motivos no saben leer ni escribir y ofrecer los servicios del Instituto a los ciudadanos que no terminaron su educación primaria o secundaria para que obtengan su certificado de estudios.

El funcionario estatal señaló que los Centros de Bienestar han sido diseñados con el objetivo de propiciar una convivencia pacífica y armónica de las personas y la integración familiar como apoyo a la reconstrucción del tejido social.

Esto a través de generar acciones que ayuden a la prevención de las violencias sociales, por medio de actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas en espacios públicos.

Actualmente se encuentran ubicados en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.