Sismos de 1985 y 2017 mostraron solidaridad de mexicanos: Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, expresó su solidaridad con las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y reconoció “la organización y solidaridad...

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, expresó su solidaridad con las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y reconoció “la organización y solidaridad desinteresada de la gente, la respuesta colectiva y generosa frente a la tragedia”.

“Como hace 33 años, este día estamos de luto, como hace un año, cuando una sucesión de desastres naturales nos pusieron nuevamente a prueba”, señaló la legisladora.

Dijo que el dolor que causaron los sismos hace tres décadas y hace un año “no pueden ser separados nunca de la indignación que nos trae saber que las pérdidas humanas fueron, sobre todo, producto de la corrupción y la negligencia criminal de empresas inmobiliarias depredadoras y gobiernos dedicados a sus negocios privados y no al bienestar público”.

Padierna Luna destacó que en 1985 y en 2017 la sociedad mexicana se sobrepuso a la catástrofe y renació más fuerte, más libre, más solidaria.

Recordó que el terremoto de 1985 marcó un antes y un después en la Ciudad de México, “un día la capital se despertó y descubrió lo frágil que era. El sismo fue sólo un catalizador del descontento y las formas de organización que ya eran características de la población en la Ciudad de México”.

El sismo de 2017 volvió a herir a nuestra sociedad, pero también se dio muestra de la enorme capacidad solidaria y organizativa de la gente.

La diputada morenista consideró que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas de dichos desastres naturales es reivindicar las demandas de la sociedad que clama honestidad y justicia.

“La sociedad organizada y política ha logrado el cambio que necesitaba nuestro país, y nos aprestamos a iniciar la construcción de la cuarta transformación de México”, refirió.