Entregan créditos a 60 adultas mayores en Michoacán

Con el objetivo de que adultas mayores de Michoacán se empoderen y sean generadoras de recursos para ellas y sus familias, mujeres de más de 60 años accedieron a créditos para la instalación de...

Con el objetivo de que adultas mayores de Michoacán se empoderen y sean generadoras de recursos para ellas y sus familias, mujeres de más de 60 años accedieron a créditos para la instalación de negocios en la entidad.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca dio a conocer que este miércoles se entregaron un total de 60 créditos que representan una erogación superior a los 300 mil pesos.

Señaló que las mujeres de la tercera edad son uno de los sectores más desprotegidos, y en ocasiones ni siquiera pueden acceder a un trabajo remunerado y formal debido a que rebasan el tope de edad.

“A nuestra edad es difícil que alguien nos dé un crédito o que podamos conseguir un empleo, por eso agradecemos el apoyo con Palabra de Mujer, que aunque pudiera ser poco dinero, nos está cambiando la vida”, indicó Josefina Ortega al hacer uso de la palabra a nombre de las beneficiadas y quien se hace cargo de la manutención de su madre y del cuidado de sus nietos.

El director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, pidió a las beneficiarias cumplir con sus pagos para que puedan seguir creciendo y obtengan montos mayores.