Del 21 al 23 de septiembre se realizará la edición número 12 de la Expo Vivienda Zócalo, con el objetivo de informar y asesorar a todos los interesados en obtener una vivienda o ejercer un crédito.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, en coordinación con el gobierno capitalino, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), organizan el evento que será de entrada gratuita.

De acuerdo con un comunicado de la Canadevi, en la Expo participarán más de 40 empresas desarrolladoras de vivienda de interés social y media del Valle de México y de otras entidades de la República, además del Fovissste e Infonavit que brindarán asesoría gratuita a los asistentes para que así obtengan una mejor planeación al momento de solicitar un crédito.

Del mismo modo, será una oportunidad para todos aquellos derechohabientes de Infonavit, dado que ahora presta a sus acreditados hasta un millón 700 mil pesos en crédito tradicional, mientras que el Fovissste liberó más de tres mil créditos mediante el sistema de puntaje.

Durante esta edición se suma al evento el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, que también otorgará asesoría a los asistentes para explicar el acceso a créditos, las especificaciones de un financiamiento y promover el ahorro.