Anuncian Feria Turística del Empleo en Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro anunció la Feria Turística del Empleo, que se llevará a cabo el 25 de septiembre, con el objetivo de acercar la oferta laboral que existe en el...

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro anunció la Feria Turística del Empleo, que se llevará a cabo el 25 de septiembre, con el objetivo de acercar la oferta laboral que existe en el sector a los buscadores de empleo.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el sector turístico en el estado de Querétaro aporta el 21.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a cerca de 150 mil personas de manera directa e indirecta.

"Tan solo la capital y zona metropolitana del estado ocupan el segundo lugar en el ranking de destinos turísticos del interior, con 63 por ciento en promedio de ocupación hotelera, esto aunado al crecimiento que en términos generales ha tenido México al ocupar el sexto lugar mundial por el número de turistas que recibe", refirió el líder.

Estableció que en la Feria estarán participando 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y operadores de más de 150 empresas turísticas.

Hizo extensiva la invitación para que estudiantes de turismo, gastronomía, administración y temas afines se acerquen y conozcan las oportunidades laborales que se están generando en el sector.