Las negociaciones en torno al reparto de las 44 comisiones de trabajo del Senado de la República está en un impasse, luego de que legisladores de Morena reclamaron que se estaría cediendo a otras bancadas las presidencias de comisiones importantes.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que se estén cediendo dichas comisiones y aseguró que continúan las negociaciones al interior de su bancada y con los demás grupos parlamentarios para acordar el reparto.

En entrevista y a diferencia de lo declarado la víspera, en el sentido de que esta misma semana se lograría un acuerdo, comentó que podría ser la próxima semana cuando se logre el mismo.

“Será lo que decida el grupo, la mayoría del grupo (será) la que determine qué curso le damos a la negociación", apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

"Lo importante es que se logre que el grupo parlamentario esté tranquilo. A mí me interesa más tener la unidad del grupo, que la confianza de la oposición", expresó Monreal Ávila.

"No hay nada, quienes dicen que ya está la negociación, no es cierto. No hay nada firmado, hay acuerdos preliminares, acercamientos”, agregó.