El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el DIF estatal, firmaron un acuerdo para incorporar a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, destacó que este acuerdo no tiene precedentes y posiciona a Tamaulipas a la vanguardia en el contexto nacional en la materia de apoyo a las personas que han recibido un trasplante de órgano.

Subrayó que estas acciones permitirán incorporar a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral, para recuperar además de su salud, la independencia económica.

Durante el anuncio de este acuerdo, al que asistieron médicos y especialistas de las 16 Unidades Hospitalarias de la entidad, la funcionaria estatal destacó que en este noble proyecto, se suma el DIF estatal, con la intención de impulsar la cultura de donación y coordinar los esfuerzos entre las diversas dependencias de gobierno y la sociedad civil.

Durante el evento, Molina Gamboa refrió que la salud es una prioridad en Tamaulipas, por ello se han fortalecido las acciones para permear la cultura de la donación y poder generar vida incluso aun después de la muerte.

Este año se han logrado realizar 48 procuraciones de órganos y 24 trasplantes: 17 de ellos de córnea y siete de riñón, además de consolidar una red de 22 coordinadores hospitalarios de trasplantes, avalados por el Centro Nacional de Trasplantes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como parte de la celebración, este día se entregaron reconocimientos a las familias de donadores, que con este acto de generosidad hicieron posible mejorar la salud y salvar varias vidas.

"Bienvenidos a esta nueva etapa de la medicina en la que Tamaulipas está a la altura y a la vanguardia. Seguiremos con firmeza y sin descanso", expresó.