Debido a trabajos de sustitución de 200 metros de tubería en Avenida Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Iztapalapa, del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza.

Por ello, el suministro de agua en bloque que entrega “La Caldera” se verá reducido en 75 por ciento, lo que afectará a 35 colonias de dicha demarcación, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México notificó al Sacmex que efectuará labores de sustitución de aproximadamente 200 metros de tubería de concreto presforzado por polietileno de alta densidad, a partir de las 08:00 horas del 20 de septiembre y hasta las 08:00 horas del domingo 23.

Las colonias afectadas serán: Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Palmillas, Huitzico, Apolocalco, Las Cruces, La Cañada, La Poblanita, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Miravalle, Miguel de la Madrid y Lomas del Pedregal.

Además, Lomas del Paraíso, San Pablo, Lomas de la Estancia, Pueblo Santiago Acahualtepec, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Xalpa, Citlalli, Santa Martha Acatitla Pueblo, Santa Martha Acatitla Norte y Santa María Aztahuacan Pueblo.

También: Paraje Zacatepec, Monte Albán y El Edén, así como las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, El Salado, La Concordia, La Colmena, Teatinos y Rebeca.

El Sacmex implementará una serie de acciones tendientes a disminuir los efectos de estos trabajos, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro de agua y pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanque ,mejor conocidos como pipas.

La dependencia exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua.