Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Nuevo León

Funcionarios de gobierno de Nuevo León y directores de dependencias estatales llevaron a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en la Explanada de Los Héroes...

Funcionarios de gobierno de Nuevo León y directores de dependencias estatales llevaron a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en la Explanada de Los Héroes.

La ceremonia estuvo encabezada por Daniel Torres Cantú, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno, en donde se rindió un homenaje a todos los elementos, cuerpos de auxilio y voluntarios que participaron de alguna manera para ayudar a las víctimas en el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

Como parte de esta conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevaron a cabo varios simulacros de evacuación en escuelas públicas y privadas, empresas y dependencias estatales y federales.

El sismo de 1985 que marcó la pauta para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual establece lazos de colaboración entre la federación, estados, municipios para proteger a la sociedad y su entorno ante una eventualidad.

Ante ello, Protección Civil Nuevo León mantiene una estrecha comunicación con Sinaproc, "este respaldo nos permite enfrentar con profesionalismo y pasión los retos día con día”, dijo el coronel Jorge León Delgado, titular de la dependencia estatal.

"Estamos convencidos que la manera más eficiente de actuar, es conjuntando esfuerzos de forma coordinada y corresponsable con las instituciones", remarcó León Delgado.

Refirió que Protección Civil Nuevo León mantiene firme su misión de salvaguardar la vida humana, sus bienes y su entorno ante la eventual ocurrencia de algún fenómeno perturbador.