Realizan campaña para reducir embarazos en adolescentes

En el marco de la Semana Nacional de Salud en Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, realiza la Campaña de Educación Sexual para Jóvenes, dirigida a los...

En el marco de la Semana Nacional de Salud en Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, realiza la Campaña de Educación Sexual para Jóvenes, dirigida a los estudiantes de secundaria del municipio conurbado.

Jorge Gómez López, encargado de la Presidencia Municipal, dijo que se trata de un ciclo de conferencias que tienen el objetivo de reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de embarazos en adolescentes de Ciudad Guadalupe.

“El objetivo de estas conferencias es ayudar a los jóvenes, a guiarlos y prevenirlos para evitar los embarazos a temprana edad, así como evitar enfermedades de transmisión sexual “, señaló.

El funcionario de la población conurbada expresó que “se les da una plática integral sobre el tema con el fin de reducir el número de adolescentes embarazadas aquí en nuestro municipio”.

Refirió que en el arranque de la campaña se dieron cita más de 550 estudiantes de diferentes secundarias, especialmente quienes cursan el tercer grado y el objetivo es llevar esta información a un total de 5 mil adolescentes.

Gómez López mencionó que Ciudad Guadalupe ocupa el tercer lugar a nivel nacional de madres adolescentes, por lo que han desarrollado programas para apoyarlas e incluso se realizó un protocolo de acompañamiento.

Esto se hizo, apuntó, luego de detectar que más del 50 por ciento de las llamadas de vulneración de niñas, niños y adolescentes, provenían de hijos de madres adolescentes, además se les brinda control prenatal y becas para que puedan seguir estudiando.

Reiteró que, en estas campañas de educación sexual, se apuesta a la prevención ya que las adolescentes no están preparadas ni física, ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad.

También refrendó el compromiso que tiene la administración municipal con la educación y aseguró a los alumnos el objetivo es apoyarlos para que sus estudios no se vean interrumpidos.

“Estamos implementando conferencias dentro de la Semana Nacional de Salud en Adolescentes en las que están participando 93 secundarias con 5 mil alumnos beneficiados”, indicó.

En este contexto, se les informó a los asistentes el número telefónico: 40409000, una línea directa y anónima donde podrán ser atendidos las 24 horas del día cuando sientan que sus derechos o los de otras niñas, niños o adolescentes sean violentados.