La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra cuatro hombres relacionados con un robo con violencia a un repartidor y dos ayudantes de una empresa refresquera en el cruce de las calles Cisnes y Ricardo Monjes, colonia La Nopalera, delegación Tláhuac.

El fiscal Desconcentrado de Investigación, Miguel Ángel Nava Vargas, indicó que los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre cuando las víctimas fueron interceptadas por dos vehículos: un Ford Mustang, negro con placas del Estado de México y una camioneta Dodge, Durango, color rojo, donde viajaban los sujetos.

De acuerdo con el funcionario, tres de los imputados bajaron de los automóviles, y además de mostrar un arma de fuego que portaba uno de ellos, golpearon y le quitaron el dinero producto de la venta del día a uno de los empleados.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a uno de los implicados que huyó en el vehículo Mustang, dijo Nava Vargas.

Al llegar a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno para dar inicio a la carpeta de investigación, los otros tres probables participantes y sus familiares trataron de liberar a su cómplice, momento en que fueron identificados por las víctimas, por lo que los policías preventivos los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Una vez que fue integrado el expediente, afirmó el funcionario, los imputados fueron llevados ante un juez de Control, que calificó como legal su detención y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se define su situación legal, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Nava Vargas agregó que continúan las indagatorias para relacionarlos con otros ilícitos cometidos en la demarcación y de ser declarados culpables los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 27 años, nueve meses de prisión.