La segunda vuelta electoral en Brasil, prevista para el 28 de octubre, podría estar marcada por la presencia de dos candidatos de posiciones radicalmente opuestas, con el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad como favoritos en los sondeos para pasar a la segunda ronda.

La encuesta del instituto Ibope publicada anoche en Brasil señala que Bolsonaro, ingresado en un hospital tras sufrir un atentado el pasado día 6, lidera la corrida presidencial para la primera vuelta del próximo 7 de octubre con el 28 por ciento de las intenciones de voto.

Haddad, quien reemplazó a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser el expresidente inhabilitado, es quien más sube en las encuestas, confirmando su segunda plaza con 19 por ciento y abriendo ocho puntos de ventaja con el tercero, el centroizquierdista Ciro Gomes (11 por ciento).

En una hipotética segunda vuelta entre los candidatos de extrema derecha y extrema izquierda habría un empate técnico con un 40 por ciento cada uno, según el estudio de Ibope, que tiene un margen de error de dos por ciento y fue realizado en base a dos mil 506 entrevistas con electores.