La temporada de Danza Flamenca 2018, organizada en el Centro Cultural Los Talleres, llega a su segundo fin de semana con la compañía Alas Flamenco para presentar la puesta escénica “Quintaescencia”, un proyecto dirigido por la bailarina y coreógrafa Aline L. Lecona.

Esa obra toma como base los cuatros elementos de la naturaleza para juntar la danza y la música como un lenguaje audiovisual al que se suma una quinta “fuerza” considerada como “la conciencia, la pureza, el oro, el éter, la energía oscura del universo y el alma de los seres”.

La puesta forma parte de la nueva temporada de Danza Flamenca que inició el 7 de septiembre con cuatro “shows” distintos que mezclan la danza española y el baile flamenco para “hablar al ser actual, desde sonidos y movimientos ancestrales”.

Presentará a grandes exponentes que compartirán propuestas e interpretaciones desde Tableo, hasta fusión e interdisciplina, entre ellos Aline L. Lecona, Lya Morgana y Majo Muñoz, al baile; Lolo Jiménez, en el canto; José Juan Trespalacios n la guitarra y Olmo Mariano Ayala en las percusiones.

De igual forma, contará con arte multimedia creada y producida por Alola Films, se informó en un comunicado.

“Quintaescencia” se presentará el viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas; el sábado 22 a las 19:00 y el domingo 23 a las 18:00, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres”, ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán. Las localidades tienen un costo de cien pesos en preventa y de 120 en general.

Por otra parte, del 28 al 30 de septiembre se presentará el Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus para interpretar el espectáculo “Travesía Flamenca”, y para el cierre de temporada la agrupación Caña y Candela Pura estrenará la obra “Flamenco en rojo” del 5 al 7 de octubre.