La Secretaría de Salud estatal exhortó al gobierno de Acapulco a clorar el agua potable en sus sistemas de abastecimiento, ubicados en la zona urbana y rural, debido a que ha detectado fallas y sólo se está cumpliendo con 85 por ciento de este requisito, nivel considerado como mínimo.

El titular de la l dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó en entrevista que el 60 por ciento de los 81 municipios, donde se ha detectado la falta de cloración del agua, se les ha enviado un exhortó.

Sin embargo, en el municipio de Acapulco, por concentrar el mayor número de población, es preocupante que en colonias populares como Coloso, Renacimiento, Zapata , Colonia Guerrero, El Quemado San Agustín y en el poblado Amatillo, Agua Caliente, Agua de Perro, Dos Arroyos, kilometros 42 y 50 entre otras, la cloración es del 0, 25 y 75 por ciento.

Recordó que la Secretaría de Salud tiene la obligación de hacer detecciones y determinación de cloro residual en las diferentes redes de agua potable en los 81 municipios.

De la Peña Pintos aseguro que el Comité de Prevención y Control de Cólera, ha tenido que intervenir e ir a los puntos de vista sanitario y epidemiológicos y empezar a clorar algunos sitios.

Dijo que de acuerdo con un estudio realizado de enero a agosto del presente año arrojó que la cloración del agua potable en Acapulco es del 85 por ciento y lo normal es arriba del 92 por ciento.

“La idea es que lleguemos arriba del 92 por ciento en aquellos lugares rurales y que tienen cero de cloro residual. El año pasado estábamos peor”, precisó.