El gobierno de esta ciudad inició el Programa Nacional de Reforestación Sedena-Gobierno Municipal 2018, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT), a fin de fomentar la conservación, protección y restauración de los ecosistemas.

El alcalde Enrique Rivas, en compañía de autoridades municipales, militares y académicas, destacó que a través de este programa se logra inculcar a niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente como parte de su formación en las escuelas.

Destacó la suma de voluntades por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno municipal y las instituciones educativas de Nuevo Laredo para concientizar a la niñez y juventud en el cuidado del medio ambiente.

“Es un trabajo que realizamos para atender el tema de reforestación que tanta falta hace y lleva consigo inculcar a los niños y jóvenes de preparatoria y universidades sobre el cuidado del medio ambiente como parte de su formación para hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad”, manifestó.

El cuidado al medio ambiente es una nueva realidad, y que es importante desde la formación académica donde los jóvenes construyen su vida profesional, que puedan tener un espacio para comprometerse al cuidado de la naturaleza, subrayó.

Por su parte, el general Raúl Ruiz, Comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo destacó que el Programa de Reforestación es la solución para la explotación de madera, invasión de bosques para la agricultura e incendios forestales que han mermado el ecosistema natural.

Señaló que uno de los cinco ejes de acción del gobierno federal compromete a coordinar las acciones indispensables para activar programas de reforestación en donde se requiera.

Como parte de este Programa Nacional de Reforestación, alumnos del COBAT y UT plantarán en una primera etapa 600 árboles, además de dar los cuidados necesarios a los pequeños palos blancos, palmillas, fresnos y encinos.

Se plantarán además en próximos días dos mil quinientos árboles más en diversos escuelas y parques de la ciudad, anunciaron.

En total, apuntaron, serán tres mil 100 árboles, de los cuales mil 500 son donados por Sedena y el resto por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.