El canal cultural de México transmitirá este miércoles 19 de septiembre un especial de tres programas que presentan el rescate de patrimonios culturales e históricos, luego de los daños sufridos por los pasados terremotos en 1985 y 2017.

Será una serie de tres reportajes, en los cuales se busca no sólo mostrar los daños causados por los desastres naturales, sino también exaltar las acciones de restauración que ha realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Sueño de una tarde dominical en la Alameda… cuando la tierra tembló” se proyectará a las 22:00 horas y contará la historia del mural de Diego Rivera, rescatado de entre las ruinas del Hotel del Prado en 1985, sobreviviendo en una estructura que no fue diseñada para resistir movimientos telúricos de gran magnitud.

“En recuperación”, a las 23:00 horas, se hará un recorrido por los inmuebles de carácter histórico más afectados de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, conociendo labores de rescate ejecutadas por expertos y directivos del INAH.

Finalmente, en “Recuperación del Patrimonio Histórico 19S”, a las 23:30 horas, se recorrerán los inmuebles que han sido restaurados luego del sismo de 2017 y que han salvaguardado el patrimonio histórico de la nación.

"El patrimonio cultural mexicano después del 19-S", será transmitido en los Especiales del Canal 22, y a lo largo de la emisión se muestran esfuerzos de restauradores, arqueólogos, historiadores, ingenieros y sociedad civil por devolver el esplendor del patrimonio dañado.