Afore Coppel informó que es la segunda administradora del sistema en cuentas con más de 10 millones de usuarios, lo que equivale a un monto superior a los 200 mil millones de pesos.

A 12 años de iniciar sus operaciones, esta administradora de Fondos para el Retiro (Afore) tiene 19 por ciento del total de la industria y ocupa el primer lugar de las Afores en cuentas registradas, con 9.3 millones, es decir, 22 por ciento del total de la industria.

De acuerdo con un comunicado, estos resultados se lograron gracias a su estrategia de captación de clientes, al servicio que se brinda en sus más de mil 450 módulos de atención personalizada y a los rendimientos que ofrece.

"Una parte muy importante de nuestra estrategia, es contar con módulos de atención personalizada en las tiendas Coppel", comentó el director general de Afore Coppel, Mauricio Alarcón Montes de Oca.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en su boletín de agosto, Afore Coppel se ubica en segundo lugar en rendimiento nominal a 36 y 60 meses y tercer lugar a 24 meses.

Sin embargo, las mismas cifras del órgano regulador muestran que Afore Coppel es la segunda administradora más cara, con una comisión de 1.08 por ciento, solo por arriba de Metlife que este año aplicó una tarifa de 1.09 por ciento.