Cerca de llegar a cuatro millones de nuevos empleos: Campa Cifrián

A unos meses de que concluya la actual administración federal, está por alcanzarse la meta de cuatro millones de empleos a los que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el titular...

A unos meses de que concluya la actual administración federal, está por alcanzarse la meta de cuatro millones de empleos a los que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Se trata de una cifra mayor a la que se alcanzó que la reportada durante las administraciones panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, señaló el funcionario federal.

En el marco de su participación en la ceremonia de inauguración de la Cuarta Feria del Empleo en Cancún, Campa explicó que en el último mes se generaron 100 mil empleos, con los que se está a poco más de 200 mil de alcanzar la meta de 4 cuatro millones, casi 500 mil más que en los dos sexenios anteriores.

“La tasa es de casi 80 empleos por hora”, enfatizó, al detallar que de 2000 a 2006, durante la administración de Vicente Fox Quesada, fueron 1.2 millones de empleos, mientras que de 2006 a 2012, con Felipe Calderón Hinojosa, 2.3 millones. “Sumando los 12 años, son 3.5 millones de empleos”, manifestó.

Sin embargo, dijo que, a pesar de que se han vivido condiciones “de paz laboral, de armonía laboral”, el sexenio terminará con más de 50 mil emplazamientos a huelga, de los cuales cuatro mil corresponden a este año, con 22 huelgas de jurisdicción federal durante la presente administración.

A su vez, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que en los últimos días se nombró a México como el sexto país más visitado del mundo, con lo cual los números alcanzados por Cancún en cuanto a derrama económica y crecimiento de empleo sean totalmente positivos.

La cuarta gran feria del empleo y servicios laborales inició esta mañana en el Centro de convenciones de la zona hotelera de Cancún. Se indicó que participan más de 60 empresas turísticas y comerciales, para ofrecer diversos puestos laborales, desde operativos, hasta administrativos.

En su mensaje, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, explicó que en materia de creación de oportunidades laborales para la población, y la gran cantidad de migrantes que arriban a Quintana Roo, se reportan excelentes resultados.

“De enero a agosto, se rebasó la meta de colocación de empleo en 405 por ciento, y parte de ello, es gracias al programa de auto empleo”, indicó. Asimismo, manifestó que se crearon 34 mil empleos formales, en ocho meses, y con las ferias del empleo, las cifras aumentarán.

“Por eso las ferias del empleo, tienen como objetivo, completar la plantilla laboral, en este caso, de cara a la próxima temporada alta decembrina”, expuso.