Pide Mancera reformas legales para aumentar penas a narcomenudistas

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, urgió a impulsar y aprobar reformas que aumenten las penas contra el llamado narcomenudeo, a fin de evitar una escalada del...

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, urgió a impulsar y aprobar reformas que aumenten las penas contra el llamado narcomenudeo, a fin de evitar una escalada del delito en el país.

En rueda de prensa, expuso que hechos como el ocurrido el pasado viernes en Garibaldi, donde una disputa entre narcomenudistas dejó seis muertos, "están demostrando en todo el país que puede generar una escalada mayor”.

“Yo te puedo augurar desde ahora que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento cuando se siguió la política de tolerancia cero que dio los resultados que dio, va a ser complicado”, expresó.

Indicó que el hecho de que muchos delincuentes estén en las calles se debe a la permeabilidad de la ley y que se abusa de ello.

“En lo que se refiere al narcomenudeo sin ninguna duda se tiene que endurecer porque se está abusando de la permeabilidad de la ley, se está abusando de las salidas anticipadas, se está abusando de los criterios de solución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir, su ocupación”, concluyó.