A 15 días de haberse puesto en operación la plataforma digital para facilitar los trámites para obtener un crédito en el Infonacot, se han registrado 56 mil 649 visitas de trabajadores que ya iniciaron de manera directa, rápida y sencilla el proceso para tener sus créditos, utilizando dispositivos móviles como tablets y smartphones o computadoras.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, detalló que quienes  más utilizaron este nuevo sistema digital para tramitar un crédito tienen de 25 a 34 años de edad, que representan 44.66 por ciento del total de visitas registradas.

Después, los que cuya edad fluctúa entre 35 y 44 años, que representan 21.80 por ciento del total y en tercer lugar se ubican los que tienen de 45 a 54 años de edad, que representan 11.33 por ciento del total de visitas registradas en los primeros 15 días en el sitio micredito.fonacot.gob.mx.

Detalló que de los 56 mil 649 trabajadores que recurrieron a este nuevo servicio para acceder al crédito Fonacot vía electrónica, 28 mil 515 son mujeres, que representan 50.34 por ciento del total de visitas y 28 mil 134 son hombres, 49.66 del total.

Con esta herramienta, explicó Martínez Baranda, los trabajadores tienen la facilidad de ser guiados paso a paso e incluso pueden simular su crédito para saber hasta cuánto se les puede prestar, los plazos y montos de pago.

También, abundó, pueden consultar los requisitos, validar documentos y agendar una cita para concluir el trámite en la oficina que seleccionen y a la hora que más les convenga, a fin de ahorrar tiempo en el trámite, ser atendidos de manera preferente y así terminar más rápido el proceso de obtención de su préstamo.

Martínez Baranda externo que si lo desean, en la misma plataforma y con apoyo de asesores vía chat y telefónica, los usuarios pueden recibir asesoría para que, incluso con fotografías, se revise la documentación requerida y así poder agendar la cita a la hora y día que más le convenga al trabajador, para facilitar aún más el otorgamiento de su crédito.

Añadió que esta nueva herramienta tecnológica es un esfuerzo más que realiza el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para optimizar la atención al público y llevar los beneficios del Crédito Fonacot a más trabajadores formales de México.

Para más información se debe ingresar a www.fonacot.gob.mx o llamar al 01800 FONACOT (3662268).