Del 27 de octubre al 4 de noviembre, la Secretaría de Cultura del gobierno estatal desarrollará la mejor edición de la tradicional Feria del Libro (Felich) 2018, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital, bajo el lema “De los Libros a la Vida”.

En un comunicado, el director de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno, dio a conocer los tres segmentos que regirán la feria, Humanismo, Ciencia y Poesía, lo que ofrece un programa amplio para diferentes gustos del público lector chihuahuense.

Manríquez Moreno señaló que durante los nueve días del programa se contará con más de 60 importantes autores a nivel local, nacional e internacional, de la talla de Christian Felber, Balam Rodrigo y Gabriela Warkentin, así como reconocidas personalidades políticas del nivel del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entre otros.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Erwin Limón González, dijo que los encuentros de bibliotecas y de ciencia son dos de los atractivos fuertes de la FELICH, mismos que “nos ayudarán a consolidar las estrategias de impulso al lector trazadas por el gobernador Javier Corral Jurado y la secretaria de Cultura, María Concepción Landa”, indicó.

A su vez, la coordinadora de la Feria del Libro, Isabel Mier Calderón, informó que "otros atractivos serán el Encuentro de Promotores de la Lectura y la Mesa de Análisis para conmemorar el 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, denominada “A 50 años del 68”, que se suma a los 20 interesantes talleres dirigidos al público infantil, juvenil y de especialización”.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Cultura, este año se esperan más de 50 mil asistentes a la Felich, más del doble de lo registrado el 2017.

Para este evento se dispuso un espacio de tres mil 43 metros cuadrados para la colocación de 82 estantes y diversas salas, un 25 por ciento más grande que el área utilizada el año anterior.

Durante la inauguración de la feria será entregada la “Medalla Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas”, en función de rendir homenaje a la reconocida poeta maya Briceida Cuevas Cob, por su trabajo y logros en la recuperación de la literatura indígena escrita.

Además, el sábado 3 de noviembre serán entregados los premios juveniles del Concurso Estatal de Lectura y al día siguiente, previo a la clausura, se entregará el premio “Ignacio Solares” a Alfredo Núñez Hernández por su obra “El Pacto de la Hoguera”.