Escena de crimen
Imagen de archivo de una escena de crimen en México. Luis Fernando Moreno / NOTIMEX

El vocero del gobierno de Michoacán, Julio Hernández, confirmó el asesinato de José Torres Chávez, hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez.

Un vocero del gobierno pidió a las autoridades federales reforzar su presencia En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario demandó a las autoridades federales reforzar su presencia en el mencionado municipio, luego de que presuntos grupos de autodefensa han colocado retenes y portan armas de grueso calibre.

Dijo que estos grupos tuvieron un enfrentamiento con individuos armados, el pasado domingo, que dejó bajas.

Hernández dijo que la Subprocuraduría de Justicia en la región hizo el levantamiento del cuerpo de Torres Chávez y se inició la averiguación previa, donde no se descarta ninguna línea de investigación.

Señaló que casi todo el municipio de Buenavista Tomatlán se encuentra en calma, sin embargo, dijo que en la tenencia de La Ruana se registra una situación crítica, por lo que autoridades estalales buscan recuperar la tranquilidad en la zona, con el apoyo del gobierno federal

Previamente, el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, dio a conocer que su hermano, José Torres Chávez, fue asesinado en la comunidad de Pinzándaro, en dicho municipio.

En entrevista con la citada televisora, el edil relató que hace un mes fue perseguido y asesinado uno de sus sobrinos, por lo que él tuvo que salir del municipio.

Por otra parte, de acuerdo con reportes de la Subprocuraduría de Justicia en Apatzingán, el cadáver de Torres Chávez fue localizado a bordo de una camioneta de modelo reciente, y presume que el ataque ocurrió después de haber sido perseguido por individuos armados.