Con el propósito de que más mexicanos participen en los fondos de inversión en México, surgió una nueva plataforma denominada Invierte con Expertos (ICE), por medio de la cual las personas pueden volverse inversionistas de la mano de especialistas.

El director general de la plataforma, Diego de la Campa, consideró que aunque en la actualidad hay entorno de incertidumbre por diversos factores nacionales e internacionales, “siempre es momento para invertir”, pero la clave está en la diversificación que implica no poner todo el dinero en un mismo instrumento.

Agregó que para que todos los mexicanos puedan hacer inversiones de forma segura es fundamental contar con asesoría especializada y estar acompañados de expertos, y de ahí surge Invierte con Expertos.

“Con este modelo estamos democratizando la asesoría y la inversión, porque antes nuestro sistema era muy elitista y se concentraba en la gente que tenía mucho dinero, y se creía que no convenía ir con el chiquito. Ahora a un buen experto en inversiones le conviene manejar clientes de importes menores”, afirmó.

En entrevista con Notimex explicó que en esta plataforma hay una lista de 150 expertos en fondos de inversión, que con base en los rendimientos obtenidos por sus estrategias, pueden ser elegidos por cualquier persona que quiera comenzar a invertir, a partir de 10 mil pesos. La meta es tener 500 expertos en los próximos 12 meses.

El dinero de las personas se coloca en fondos de inversión de la distribuidora Fóndika, la cual está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que da seguridad al manejo de los recursos de los mexicanos, afirmó.

Invierte con Expertos, plataforma de reciente creación, espera alcanzar alrededor de mil clientes en los próximos tres meses, quienes podrán tener mejores rendimientos respecto a productos que ofrecen los bancos comerciales.

“En los bancos a nivel comercial, los fondos que se ofrecen principalmente son los fondos de deuda que pueden estar pagando entre 4.0 y 5.0 por ciento; con ICE es posible obtener rendimientos anuales de entre 15 y 20 por ciento, ya que el abanico de productos es más amplio, son mejores y administrados por un profesional”, señaló De la Campa.

Con esta plataforma las personas pueden convertirse en inversionista desde su celular, porque toda la operación se hace online, pero con una atención de expertos certificados. Abrir una cuenta en ICE cuesta 99 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), y se trata de un cargo único que será descontado del primer depósito.

Posteriormente, el inversionista debe pagar al experto la comisión que se indica en la estrategia de inversión que seleccionó el inversionista; esta comisión es un porcentaje anual de su saldo, que cada mes se descontará de lo invertido.