El presidente Enrique Peña Nieto recibirá la tarde de este jueves en visita de trabajo al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y sostendrán una reunión acompañados por sus equipos de trabajo, seguida de una conferencia de prensa conjunta.

El jueves por la noche los mandatarios cenarán juntos y seguirán conversando De acuerdo con la agenda, por la noche el presidente de México ofrecerá a su homólogo una cena en la que continuarán conversando, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia dio a conocer que durante la visita de trabajo del mandatario estadounidense se analizarán los principales asuntos de la amplia agenda bilateral.

Abundó que se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana.

Asimismo intercambiarán impresiones sobre migración, ámbito en el que "el gobierno de México reitera su compromiso con el bienestar de sus nacionales que residen en el exterior. Se referirán también a asuntos regionales y globales que inciden en ambos países".

En el segundo día de actividades en suelo mexicano, el viernes 3 de mayo, el presidente Obama desahogará una agenda en la que tiene previsto un encuentro con actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana.

"El gobierno de México valora y comparte el interés del gobierno de Estados Unidos en profundizar el diálogo frecuente y directo con la sociedad civil de las dos naciones", subrayó la cancillería mexicana.