Rescatan a tres migrantes mexicanos en frontera Sonora-Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de las estaciones Yuma y Wellton rescataron a tres indocumentados mexicanos en el desierto y el río Colorado, durante dos operativos de fin de...

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de las estaciones Yuma y Wellton rescataron a tres indocumentados mexicanos en el desierto y el río Colorado, durante dos operativos de fin de semana.

La corporación indicó que en el primer evento, aproximadamente a las 10:00 horas del sábado, patrulleros de la Estación Wellton se enteraron de que dos hombres de México pidieron ayuda con un teléfono celular.

"Habían encendido una señal de fuego después de que se habían quedado sin agua", comentó mediante un comunicado.

Los oficiales localizaron a los migrantes al sur de la carretera Interestatal 8, cerca del poblado Wellton, y después de determinar que ninguno de ellos requería atención médica, los agentes los arrestaron por violaciones de inmigración.

Aproximadamente a las 23:15 horas del domingo, elementos de la Estación Yuma asignados a la Unidad de Patrulla Marina vieron a un hombre que luchaba por mantenerse a flote en el río Colorado, cerca de la calle 7 del condado.

Ellos utilizaron una bolsa de rescate para sacarlo a un lugar seguro, y el individuo, un extranjero indocumentado de México, fue evaluado por lesiones y transportado a la Estación Yuma para su posterior procesamiento.

Los oficiales del Sector Yuma están capacitados específicamente para proporcionar asistencia humanitaria a las personas que encuentran en peligro mientras realizan su misión de seguridad fronteriza, afirmó.

Todos los agentes están entrenados como primeros respondedores, y muchos tienen entrenamiento avanzado y equipos especializados para realizar rescates de agua y tratar enfermedades relacionadas con el calor, agregó.