Compiten 74 cintas en el Festival Internacional de Cine Documental

Unas 74 producciones integran el programa de actividades de la 13 edición del Festival Internacional de Cine Documental (DOCSMX), que del 11 al 20 de octubre se desarrollará en 13 sedes de la Ciudad...

Unas 74 producciones integran el programa de actividades de la 13 edición del Festival Internacional de Cine Documental (DOCSMX), que del 11 al 20 de octubre se desarrollará en 13 sedes de la Ciudad de México con el lema "#CompartiendoHistorias".

De acuerdo con los organizadores del encuentro, para esta edición se recibieron mil 217 documentales de 100 países, de los que fueron seleccionados 74 para las categorías “Breaking Docs”, “Latitudes humanas”, “Retratos”, “Confesiones y penitencia”, “Voces inocentes”, “Mujeres a cuadro”, “Mundo balón”, “Doctubre Mx”, “Fragmentos”, “Hecho en México” y “México ópera prima”.

En la categoría de “Breaking Docs” compiten: “América armada”, de Alice Lanari y Pedro Asbeg; “Carta desde Masanjia”, de Leon Lee; “El regreso de un presidente. Después del golpe en Madagascar”, de Lotte Mik-Meyer; “Libertad para el lobo”, de Rupert Russell; “Nuestro nuevo presidente”, de Maxim Pozdorovkin, y “Reclutando para la yihad”, de Adel Khan Farooq y Ulrik Imtiaz Rolfsen.

Mientras que la competencia de “Latitudes humanas” está compuesta por “Casi nada. La ciudad experimental del CERN”, de Anna de Manincor y Zimmer Frei; “Ciudades fantasmas”, de Tyrell Spencer; “Confesiones de carretera”, de Elsbeth Fraanje; “El café del desierto”, de Mikael Lypinski, y “Panóptico”, de Rana Eid.

En los títulos que conforman la categoría de “Retratos” destacan “Cazafantasmas”, de Ben Lawrence; “El arca de Anote”, de Matthieu Rytz; “Hombres libres”, de Anne-Frédérique Widmann, y “La bendición”, de Hunter Robert Baker y Jordan Fein, entre otras producciones.

El total de documentales seleccionados se pueden consultar en el portal de internet del festival, donde se ofrece la ficha y la sinopsis de cada uno, se informó en un comunicado.