Llaman a padres michoacanos a vigilar lo que menores ven en Internet

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que aunque existe una policía cibernética que se mantiene atenta a lo que circula por la red, es necesario que los padres de...

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que aunque existe una policía cibernética que se mantiene atenta a lo que circula por la red, es necesario que los padres de familia estén pendientes sobre lo que sus hijos ven en Internet.

En el marco del arranque de la Semana Nacional del Adolescente, dijo que la tecnología al alcance de los jóvenes, e incluso de niños ha hecho que muchos padres de familia ni siquiera sepan las páginas que visitan sus hijos, los contenidos que ven o las personas con las que se encuentran en comunicación, por lo que es necesario tomar conciencia de esta situación.

El subsecretario de Salud en Michoacán, Carlos Ramos Esquivel llamó a mantenerse atentos y no bajar la guardia en cuanto a la concientización de padres y jóvenes sobre los riesgos que implica el Internet y redes sociales como Facebook, Twitter y otros.

El funcionario estatal afirmó que durante 2017 un promedio de 80 jóvenes en esta etapa han sido víctimas de homicidios, mientras que otros 40 han fallecido en accidentes viales.

Mencionó en este mismo periodo de tiempo la Secretaría de Salud contabilizó 34 decesos por suicidio, muchos de los cuales estuvieron asociados con el acoso y retos difundidos a través de las redes sociales.

Destacó que a nivel nacional, los suicidios son la segunda causa de muerte entre adolescentes, en tanto que aquí en el estado ocupa el tercer lugar.