Instalan módulos para informar a estudiantes sobre seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México instaló cinco módulos de vigilancia para planteles escolares en puntos estratégicos a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México instaló cinco módulos de vigilancia para planteles escolares en puntos estratégicos a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los estudiantes.

Por dicha acción, instruida por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar y elementos sectoriales orientan y acompañan a jóvenes antes, durante y después de su estancia en las escuelas.

La ubicación de los módulos está planeada de manera estratégica, como en paraderos de transporte público y en las inmediaciones de instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicada en calle Doctor García Diego 168, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En el Tecnológico Nacional de México "Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero", localizado en el bajopuente del Metro Deportivo Oceanía, Avenida 608 y Avenida 508, colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Otro de los módulos se encuentra en la Escuela Nacional Preparatoria número 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "Antonio Caso", calle Corina, colonia Del Carmen, en la demarcación Coyoacán.

También en la Escuela Nacional Preparatoria número 1 UNAM "Gabino Barreda", en Avenida de la Noria y Calle Prolongación de Aldama, colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco.

Así como en la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro Copilco, Paseo de las Facultades, por el puesto de Filosofía y Letras, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán.

En esos puntos además se pueden hacer denuncias con apoyo de policías de Investigación y personal de Locatel, puntualizó la SSP.