Teme PRD que Morena avasalle con reestructura de grupos en Congreso loca

El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, expresó su inconformidad con la manera en que se reestructuró la composición de las bancadas, de manera que Morena quedó...

El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, expresó su inconformidad con la manera en que se reestructuró la composición de las bancadas, de manera que Morena quedó con 34 espacios, es decir 50 por ciento más uno, y sus aliados sumaron integrantes.

“No es democrático, no estamos de acuerdo, es indecoroso políticamente, pero no nos interesa la posibilidad de presidir los trabajos parlamentarios”, expresó Gaviño quien manifestó su inquietud de que esto siente el precedente de que Morena avasallará con su mayoría aunque en el discurso lo niegue.

“No era necesario que nos crearan esto de manera artificial, nos interesa el debate y nos subiremos o hasta me cuelgo de la tribuna si no nos dejan hablar”, dijo el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras una reestructuración en la composición de las bancadas en el Congreso de la Ciudad de México, el grupo de Morena se quedó con 34 espacios, es decir 50 por ciento más uno.

Así Morena quedó integrada con 34 diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) con 11, el Partido del Trabajo (PT) y PRD con seis cada uno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cinco, el Verde Ecologista con dos y Encuentro Social también con dos.

La nueva combinación se concretó a unas horas de que se instalara el Congreso local, lo que permitió al PT compartir el tercer lugar con el PRD como fuerzas políticas representadas en el recinto parlamentario de las calles Donceles y Allende.

También permite que Encuentro Social tenga un diputado local más para alcanzar dos y tener la oportunidad de estar también en la Junta de Coordinación Política.