López Obrador destaca carrera del beisbolista Fernando Valenzuela

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy aquí con el ex beisbolista sonorense, Fernando Valenzuela.Durante su visita a esta capital, mediante su cuenta de Twitter...

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy aquí con el ex beisbolista sonorense, Fernando Valenzuela.

Durante su visita a esta capital, mediante su cuenta de Twitter ‏@lopezobrador_, el mandatario electo destacó la carrera del deportista mexicano, a quien calificó como una leyenda del beisbol.

"Me da mucho gusto estar aquí en compañía de Fernando Valenzuela, una leyenda del beisbol, un orgullo para nuestro país", destacó.

El presidente electo aprovechó para agradecer la invitación que le hizo llegar el dueño de los Dodgers, equipo de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, en el que jugó Valenzuela, para el viernes próximo en Los Ángeles.

"Pero no puedo salir del país, estoy bateando muy bien aquí, estoy bateando más de 300 hasta al tirabuzón le estoy tirando, y me da mucho gusto estar aquí con Fernando, con el gobernador de Sinaloa", señaló López Obrador -al referirse a su encuentro, también, con Quirino Ordaz Coppel, mandatario del estado-.

"Aprovecho para transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es el futbol, pero Diego también es una leyenda, un futbolista destacadísimo en el mundo, genio y figura hasta la sepultura", refirió.

Por otra parte, López Obrador indicó que la víspera inició una gira -de agradecimiento- por el país en Tepic, Nayarit, y Mazatlán, Sinaloa, y este día en Culiacán, y adelantó que acudirá esta tarde a La Paz, Baja California Sur.