El Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró inexistentes los supuestos actos anticipados de campaña que los partidos del Trabajo y Morena atribuyeron al excandidato de “Por la Ciudad de México al Frente” a la alcaldía de Milpa Alta, José Octavio Rivero.

En una brevísima sesión que duró poco más de cuatro minutos, los magistrados conocieron la sentencia del procedimiento especial sancionador 116/2018, en donde Morena y el Partido del Trabajo acusaron al otrora candidato y a Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña.

Según se explica en el procedimiento, al que se dio lectura durante la sesión, los partidos actores acusaron a José Octavio Rivero Villaseñor y a Movimiento Ciudadano de haber realizado actos anticipados de campaña el 28 de abril del presente año.

Se señaló también que el excandidato habría entregado vales canjeables por mercancía a los asistentes al evento, por lo que los partidos que presentaron la acusación consideraron que se habría incurrido en actos irregulares.

Sin embargo, al analizar el asunto, se encontró que no había elementos suficientes para sustentar las acusaciones formuladas contra quien fuera abanderado de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la alcaldía de Milpa Alta.

En ese sentido, el fallo se puso a consideración de los cuatro magistrados presentes (Armando Hernández Gómez, Juan Carlos Sánchez León, Gustavo Anzaldo Hernández y Martha Leticia Mercado Ramírez), quienes no formularon comentario alguno.

Así, el asunto fue votado por unanimidad, al considerar que no se comprobaron las supuestas conductas irregulares atribuidas a Rivero Villaseñor, de manera que no habrá sanción alguna.