Foro Educativo se llevará a cabo en Autónoma de Aguascalientes

El Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo en colaboración con la ANUIES y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) el miércoles 19 de septiembre en el Polifórum Deportivo y...

El Foro de Consulta Estatal Participativa se llevará a cabo en colaboración con la ANUIES y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) el miércoles 19 de septiembre en el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.

En un comunicado, la institución educativa indicó que se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

Señaló que ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación y fortalezca su carácter laico, gratuito y plural.

La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, se convocó a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los interesados en materia educativa de Aguascalientes, a participar en una consulta abierta y registrar sus propuestas y ponencias acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), en el sitio http://porunacuerdoeducativo.com