Caravana del Migrante llega sin contratiempos a Jalpan de Serra

La Caravana del Migrante llegó al municipio serrano Jalpan de Serra, proveniente de Laredo, Texas, con más de mil 800 paisanos en unos 400 vehículos, quienes pasarán las fiestas de Navidad y año...

La Caravana del Migrante llegó al municipio serrano Jalpan de Serra, proveniente de Laredo, Texas, con más de mil 800 paisanos en unos 400 vehículos, quienes pasarán las fiestas de Navidad y año nuevo en sus lugares de origen.

El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia destacó en entrevista que no hubo contratiempos durante recorrido, el cual inició a las 5:30 horas de este jueves y bajo la custodia de elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y estatales y municipales.

"La Caravana del Migrante se realizó en un marco de total seguridad, al ser vigilada por elementos de la Policía Federal y del Ejército, así como por uniformados estatales y municipales conforme al trayecto previsto", manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura local.

Reconoció el trabajo de los organizadores, así como de todos y cada uno de los participantes, ya que todo ello permitió que los migrantes queretanos realizaran el regreso a sus hogares con toda seguridad y sin el riesgo de ser extorsionados.

Recordó también que el recorrido de la sexta edición de la Caravana del Migrante fue por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y territorio de Nuevo León, para luego seguir por Matehuala, Cerritos, Río Verde y San Ciro de Acosta, en territorio potosino, y finalmente Arroyo Seco y Jalpan de Serra.