Gobernadores de Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz, encabezaron este domingo en sus respectivos estados, los desfiles cívicos militares por el aniversario del inicio de la gesta independentista.

El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat, precisó que "nos reunimos en el Paseo Juárez El Llano para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, movimiento que suprimió el yugo colonial e hizo brotar la semilla de una nación libre, en la que hoy vivimos con plena libertad".

En Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién refirió que ya inició el tradicional desfile cívico militar conmemorativo de aniversario del Inicio de la Independencia nacional.

El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó a través de su cuenta @QuirinoOC, que con mucho orgullo y civismo, participaron los contingentes en el desfile conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la gesta libertaria, en Culiacán.

‏En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares, llevó a cabo una guardia de honor y colocó una ofrenda floral a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, por la conmemoración del aniversario de la Independencia.