Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron y aseguraron diversos contenedores con precursores químicos en un almacén de carga ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la delegación de la PGR en el aeropuerto local, se realizó el hallazgo como resultado de una denuncia que derivó en una revisión a un área de almacén ubicada en el AICM.

La delegación de la PGR en la Ciudad de México informó en un comunicado que en el lugar fueron localizados un cuñete con fenetilpiperidina, con un peso aproximado de 28 kilos 590 gramos, así como cinco cuñetes con ciclamato de sodio. Los contenedores señalaban como lugar de origen la ciudad de Shanghái, China, y como destino la capital del país.

Por lo anterior, los seis contenedores con químicos quedaron a disposición de la representante social de la Federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el aeropuerto capitalino, que inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de contra la salud.