A fin de fortalecer al municipio de Teotihuacán en materia turística y la afluencia de visitantes siga en aumento, este año los gobiernos federal y del Estado de México han invertido 10 millones de pesos como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Christian Gerardo Gasca Droppert, director general de la Secretaría de Turismo estatal, informó que los recursos se destinan a trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana, que se realizan en el primer cuadro del municipio.

Detalló que la suma asignada a este proyecto se aportó en partes iguales por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y por el Gobierno del Estado de México para la construcción de castillos, pretiles, instalación de repisones, gárgolas, almenas, realización de aplanados, así como colocación de cantera labrada y lisa en marcos de puertas, ventanas y arcos.

Además, se realizan trabajos de iluminación; de pintura, en cuatro mil 138 metros cuadrados de fachadas, cancelería y cortinas de locales comerciales; de instalación de 260 metros lineales de toldos para comercios y de colocación de placas para la nomenclatura de las calles.

En un comunicado, el funcionario estatal indicó que, con estas obras, se busca hacer más agradable la estancia de los paseantes, prolongar su visita al municipio y elevar la derrama económica que dejan en beneficio de sus habitantes.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Turismo realiza visitas a Teotihuacán de manera regular para sostener reuniones con empresarios y prestadores de servicios de este corredor turístico, a fin de atender sus demandas y poner en marcha acciones que contribuyan a mejorar la actividad del sector en esta región del estado.